Inteligencia Emocional o Emotional Intelligence (EQ o EI)
La inteligencia emocional (EI) es, en términos simples, nuestro nivel de capacidad para:- Reconocer y comprender nuestras emociones y reacciones (autoconciencia)
- Gestione, controle y adapte nuestras emociones, estado de ánimo, reacciones y respuestas (autogestión)
- Aproveche nuestras emociones para motivarnos a tomar medidas apropiadas, comprometernos, seguir y trabajar hacia el logro de nuestros objetivos (motivación)
- Discernir los sentimientos de los demás, comprender sus emociones y utilizar esa comprensión para relacionarse con los demás de manera más efectiva (empatía)
- Construir relaciones, relacionarse con otros en situaciones sociales, liderar, negociar conflictos y trabajar como parte de un equipo (habilidades sociales)
•El 90% de los mejores ejecutantes tienen un EQ alto
•EQ es el responsable del 58% de tu desempeño laboral
•Las personas con EQ alto ganan $ 29000 más anualmente que sus contra partes de ecualización baja
•El 20% de las empresas ahora están midiendo EQ en el proceso de contratación o promoción.
•EQ es el responsable del 58% de tu desempeño laboral
•Las personas con EQ alto ganan $ 29000 más anualmente que sus contra partes de ecualización baja
•El 20% de las empresas ahora están midiendo EQ en el proceso de contratación o promoción.
• La gran diferencia entre IQ y EQ – EQ se puede aprender con experiencia, entrenamiento y práctica, mientras que IQ no puede.
Documento de Apoyo en Ingles
Test de Inteligencia Emocional (PsicoActiva)
Referencias:
INTECH. (19 de
Diciembre de 2017). Hollister staffing. Obtenido de Beyond the Hype –
EQ vs. IQ, basics for tech employees:
http://hollisterstaff.com/beyond-the-hype-eq-vs-iq-for-employers/
Scuderi, R. (19 de Diciembre de 2017). Life Hach. Obtenido de
Sorry, but EQ Is Way More Important Than IQ These Days:
http://www.lifehack.org/articles/communication/emotional-intelligence-why-important.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario