Inteligencia Emocional (EQ)

Inteligencia Emocional o Emotional Intelligence  (EQ o EI)

La inteligencia emocional (EI) es, en términos simples, nuestro nivel de capacidad para:
  • Reconocer y comprender nuestras emociones y reacciones (autoconciencia)
  • Gestione, controle y adapte nuestras emociones, estado de ánimo, reacciones y respuestas (autogestión)
  • Aproveche nuestras emociones para motivarnos a tomar medidas apropiadas, comprometernos, seguir y trabajar hacia el logro de nuestros objetivos (motivación)
  • Discernir los sentimientos de los demás, comprender sus emociones y utilizar esa comprensión para relacionarse con los demás de manera más efectiva (empatía)
  • Construir relaciones, relacionarse con otros en situaciones sociales, liderar, negociar conflictos y trabajar como parte de un equipo (habilidades sociales)
Datos interesantes:
•El 90% de los mejores ejecutantes tienen un EQ alto
•EQ es el responsable del 58% de tu desempeño laboral
•Las personas con EQ alto ganan $ 29000 más anualmente que sus contra partes de ecualización baja
•El 20% de las empresas ahora están midiendo EQ en el proceso de contratación o promoción.
• La gran diferencia entre IQ y EQ – EQ se puede aprender con experiencia, entrenamiento y práctica, mientras que IQ no puede.



Documento de Apoyo en Ingles
Test de Inteligencia Emocional (PsicoActiva)


Referencias:
INTECH. (19 de Diciembre de 2017). Hollister staffing. Obtenido de Beyond the Hype – EQ vs. IQ, basics for tech employees: http://hollisterstaff.com/beyond-the-hype-eq-vs-iq-for-employers/
Scuderi, R. (19 de Diciembre de 2017). Life Hach. Obtenido de Sorry, but EQ Is Way More Important Than IQ These Days: http://www.lifehack.org/articles/communication/emotional-intelligence-why-important.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inteligencia integral

Inteligencia Integral La inteligencia Integral es un programa donde se desarrollan una serie de módulos o capacitaciones alineadas hacia ...